Cargando...
-
×Cargando...
-
Ofrecemos suplementos que pueden tonificar la piel, aumentar la densidad ósea, reforzar el sistema inmunológico, perder peso y mucho mas.
La Pasiflora o flor de la pasión, cuyo nombre científico es Passiflora Incarnata L, ha sido utilizada desde tiempos remotos como tratamiento natural para curar múltiples dolencias y mejorar la salud. Originaria del continente americano, esta planta o hierba medicinal posee diferentes efectos sobre el organismo que podemos emplear para ayudarnos en multitud de enfermedades.
La popularidad de la flor de la pasión se basa mayormente en sus propiedades ansiolíticas y relajantes, pero también posee beneficios para el cuidado de la piel dañada, las malas digestiones y puede aportar otras bondades para la salud.
Los beneficios que ofrece la pasiflora para nuestra salud, son los siguientes:
La pasiflora es conocida por sus propiedades sedantes y ansiolíticas, reduce los síntomas de ansiedad como taquicardia, nerviosismo, sudoración, náuseas, etc. Además, existe evidencia científica que demuestra que la pasiflora trata este trastorno siendo igual e incluso más efectiva que los fármacos ansiolíticos, contando con la ventaja de ser segura y sin efectos secundarios.
-Alivia los cólicos menstruales y de la zona del abdómen con pasiflora
Si sueles tener dolores premenstruales o durante la regla, la pasiflora puede contribuir a mejorarlos.
Esto es posible gracias a que la flor de la pasión contiene propiedades analgésicas y antiespasmódicas, y puede reducir las contracciones uterinas durante la menstruación y aliviar el dolor que las acompaña.
-Ayuda a combatir el asma
Las mismas propiedades que reducen la ansiedad, actúan ayudando a reducir los ataques de asma; si bien, esto aún no está comprobado científicamente, en algunos países de América Latina como Brasil, se utiliza la pasiflora como remedio natural para tratar esta patología.
-Calma el síndrome de abstinencia
La pasiflora es muy útil para ayudar a las personas a lidiar con el síndrome de abstinencia, el cual se genera cuando, por ejemplo, se deja de fumar.
La flor de la pasión también es usada por personas que presentan otras adicciones como la dependencia al alcohol o a las drogas.
-Pasiflora para las malas digestiones
Ante digestiones pesadas o lentas, la flor de la pasión puede contribuir a mejorarlas. Además de que todos sabemos que se debe cuidar la alimentación y retirar de la dieta aquéllos alimentos que sabemos que nos sientan mal, la pasiflora favorece la digestión y evita los cólicos abdominales y espasmos gastrointestinales.
Una taza de infusión o té de pasiflora después de una comida pesada será muy beneficioso para tu salud, en especial si sueles presentar problemas gastrointestinales.
-Reduce el estrés
Si te encuentras bajo una situación estresante, el té de pasiflora puede ayudarte a lidiar con esos días duros o difíciles.